Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Your SEO optimized title

Clinik - Hochstetter 360, Temuco - [email protected]

Horario de atención : Lunes a Viernes - 8:30am a 8:00pm
  Contacto : +56 (45) 2 243243

Kids

En Clinik se abre un nuevo espacio para la atencion de niños desde los primeros meses de vida.Es muy importante mantener una buena higiene y salud bucal desde pequeños, porque asi en un futuro seran adultos con bocas sanas!!!

Incorporamos a nuestro staff de especialidades la odontopediatría, que se preocupa  de  brindar una atención de calidad a nuestros pacientes más pequeños, desde la aparición de su primer diente hasta la adolescencia, enfocándose en la educación, prevención y rehabilitación de los niños y adolescentes, cuidado de su salud oral entregando una atención integral y confortable para ellos, además de prevenir, reconocer e interceptar precozmente anomalías del crecimiento y desarrollo dentomaxilar, de la erupción y oclusión dentaria.

Atención integral y confortable

Preguntas frecuentes

¿Cuándo ir al odontopediatra?

Los niños deben visitar al odontopediatra antes que comiencen a erupcionar sus primeros dientes, así las mamas recibirán instrucciones de higiene y como cuidar los dientecitos apenas estos aparezcan.

Desde que hay dientes en boca es importante un control con el odontopediatra para que estén siempre libres de caries!

¿Cuántos dientes de leche tenemos?

Los dientes de leche  o dientes temporales son  10 arriba y 10 abajo y se componen de muelas, caninos e incisivos.

¿Por qué son importantes los dientes de leche?

Además de ayudarnos a tener una hermosa sonrisa nos sirven para hablar, masticar y para guardar el espacio a los dientes definitivos, los cuales  son más grandes que los de leche por lo que es muy importante siempre mantener nuestros dientes de leche sanos, limpios y libres de caries!

¿Cuando comenzamos a cambiar los dientes de leche?

Los primeros dientecitos que comienzan con movilidad son los incisivos centrales inferiores alrededor de los 5 años, cuando estos se caen dejan un espacio en el cual aparecerá prontamente un diente definitivo que será de mayor tamaño que el anterior.

Casi al mismo tiempo que sucede esto aparece por detrás de las últimas muelitas de leche el molar de 6 años o primer molar definitivo. Estas aparecen sin que se caiga ningún molar de leche. Aparecen primero abajo y luego las de arriba.

A los 12 años aproximadamente ya tenemos todos los dientes definitivos en boca!

¿Cuándo deben dejar los niños la mamadera y el chupete?

Estas acciones se consideran malos hábitos cuando sobrepasan la edad recomendada. Estos están  influenciados por la edad, duración y frecuencia  e intensidad con que el niño los hace.

Se estipula que la mamadera debe suprimirse sobre los 18 meses y pasar a un vaso de transición, mientras que el chupete está permitido máximo hasta los 3 años, ya que si su uso persiste puede producir anomalías dento maxilares que solo podrán corregirse con un tratamiento de ortodoncia.

Existen diferentes estrategias para eliminarlos, y el odontopediatra puede ayudar para que puedan lograrlo.