Clinik - Hochstetter 360, Temuco - [email protected]

Horario de atención : Lunes a Viernes - 8:30am a 8:00pm
  Contacto : +56 (45) 2 243243

Reflexión en tiempos de Pandemia

Queridos pacientes, amigos y colegas, Hoy quiero aprovechar este medio para dejar mi introspección respecto a estos duros días de pandemia. ¡Que triste todo lo que ha pasado con nuestra profesión! amo ser Odontóloga, trato de hacerlo siempre lo mejor que puedo y trabajo siempre pensando en la salud, felicidad, bienestar y futuro de mis pacientes.

Hace algunos meses comenzó el Covid -19, se veía una enfermedad lejana, de otras culturas en otro planeta, no pensamos nunca nos afectaría tan rápido en cada cosa que teníamos planeada para este año; pero así fue… llegó el Covid a Chile y en menos de 1 mes las clínicas dentales de Temuco estaban cerradas por orden de la Seremi. Si menospreciar a nadie, como si fuéramos confiterías, discotecas o pubs, nunca nadie consideró que formamos parte del personal de la salud, que nuestra función en la sociedad es imprescidible y que para llegar aquí pasaron años de estudio y formación, muchas noches en vela estudiando protocolos de bioseguridad para poner en practica ante cualquier paciente, puesto que las enfermedades contagiosas han existido durante todos los tiempos. Sumado a esto, tenemos clínicas certificadas y aprobadas por el Servicio de Salud, cumplimos normas, pagamos patentes, hacemos mantenciones y pruebas constantes para garantizar el funcionamiento correcto de nuestros equipos. A nadie le importó. Solo dijeron que éramos fuentes de contagio.

Que mal me sentí, hace casi 18 años que ejerzo esta profesión, como mencioné antes, siempre me he cuidado de no contraer enfermedades( VIH, Hepatitis, Herpes entre otras) y menos contagiarlas al resto. Tenemos protocolos estrictos de funcionamiento y desinfección, pero antes de preguntar qué hacía yo o que podría hacer yo para evitar contagiar el Covid 19 me entero por el Diario qué hay una ordenanza que debemos permanecer cerrados y pensé en mis pacientes y en todas esas personas que confían en mi equipo Clinik y están en tratamiento, ¿Qué pasa si tienen alguna urgencia? ¿Deben ir al Hospital? ¿al Consultorio? O ¿conseguir algún dentista buena persona que los atienda? Personalmente cada vez que alguien me llamó por alguna urgencia, fui a verlo porque mi Ética profesional así lo dice, no debo negarle atención a nadie. ¿Estamos en tiempos de Pandemia? Si, pero soy profesional de Salud, y estudié para atender a quien me necesite, siempre debo cuidarme para no contagiarme y menos contagiar, debo ayudar con mi maximo esfuerzo a quien necesite de mis servicios, eso mueve mi mundo, así lo siento. Esa es mi escencia.

Hoy han pasado semanas, nos autorizaron nuevamente, acá estamos, con estrictos protocolos de funcionamiento y desinfección, no sòlo para cuidarme yo; sino para cuidar a cada uno de ustedes… Soy dentista, soy personal de salud, estoy preparada para ayudarte en tiempos de Pandemia, Atender tus necesidades también es cuidarte.

Karina Eberhardt Fellay

Nuevos horarios por COVID-19

Reanudamos la atención en Clinik Temuco

Estamos atendiendo de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 horas continuado

En caso de necesidades especiales, por favor llama o escríbenos un WhatsApp al +569 9596 4320

Los días 24 y 31 de diciembre estaremos cerrados

 

× ¡Hablemos por WhatsApp!