Your SEO optimized title

Clinik - Hochstetter 360, Temuco - [email protected]

Horario de atención : Lunes a Viernes - 8:30am a 8:00pm
  Contacto : +56 (45) 2 243243

¿Mal aliento? Algunas recomendaciones

El mal aliento exhalado por la boca, denominado también como halitosis, es un problema común dentro de la población que es notado principalmente por quienes nos rodean más que por quién lo padece. Si bien no hay estudios lo suficientemente precisos sobre su prevalencia, se estima que entre un 30% a 50% de la población padecen de esta condición de forma crónica.

A diferencia del mal olor bucal matutino que afecta a la mayoría de la población, la presencia de halitosis puede verse indirectamente relacionada con problemas sociales y familiares. En vista de esto, corresponde realizar un correcto diagnóstico y tratamiento a tiempo ya que en alguno casos incluso puede ser señal de una enfermedad sistémica. Sin embargo la mayoría de los casos son producto de una afección dentro de la cavidad oral.

Algunas consideraciones generales

  • Una mala higiene oral es el principal causante de halitosis, por lo que es recomendable mantener una buena higiene bucal.
  • Un aliento con olor a frutas es un signo de cetoacidosis, que puede ocurrir en la diabetes y ser potencialmente mortal.
  • En personas con insuficiencia renal crónica se puede presentar un aliento de olor similar al amoníaco o pescado.

Recomendaciones para el hogar

Practique una correcta higiene dental en casa, poniendo cuidado especialmente en el uso de seda dental. Al momento de lavarse los dientes, no olvide hacerlo también sobre su lengua y encías. Los enjuagues bucales pueden tener un efecto temporal sobre el aliento, pero no solucionan el problema subyacente. En caso de que utilice una prótesis dental, utilice una solución aséptica para desinfectarla periódicamente.

Evite fumar y contacte a un profesional de la salud en caso de que la condición se mantenga por un tiempo prolongado y no haya una causa obvia de por medio como por ejemplo la ingesta de algún tipo de alimento que produzca mal olor.

En Clinik tenemos la solución para esta común afección, por lo que no dude en contactarnos para solicitar una hora de consulta con el Dr. Cristian Araneda, quién se ha enfocado en la prevención y tratamiento de la halitosis.

× ¡Hablemos por WhatsApp!