Clinik - Hochstetter 360, Temuco - [email protected]

Horario de atención : Lunes a Viernes - 8:30am a 8:00pm
  Contacto : +56 (45) 2 243243

Endodoncia

ENDODONCIA


La Endodoncia es una especialidad odontológica, que se encarga de tratar los problemas de la pulpa dentaria, tejido ubicado en el interior del diente, dentro de los conductos radiculares.

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

Comúnmente llamada tratamiento de conducto, una endodoncia consiste en la limpieza, desinfección y posterior relleno de los conductos de los dientes afectados por caries extensas, infecciones o traumatismos.

¿CUÁNDO ES NECESARIA UNA ENDODONCIA?

Cuando estamos en presencia de:

1.- Inflamación pulpar: Estado de la pulpa dentaria que se caracteriza por dolor intenso y prolongado a diferentes estímulos como cambios de temperatura.

2.- Necrosis Pulpar: Pérdida de vitalidad del diente debido a caries extensa o traumatismo, lo cual favorece el desarrollo de una posterior infección. En general el paciente no presenta dolor, por lo cual es necesaria la aplicación de una prueba de vitalidad por parte del endodoncista para su diagnóstico.

3.-Periodontitis periapical: Cuadro posterior a una necrosis, que se caracteriza por la inflamación e infección de los tejidos que rodean el diente. En general se presenta con un cuadro doloroso específico, durante la masticación y percusión de la pieza dentaria, pudiendo existir también aumento de volumen local en relación con el diente comprometido.

¿LA ENDODONCIA DUELE?

Este tratamiento se realiza bajo una profunda anestesia local, por lo que en general no duele.

¿QUÉ PASA SI NO REALIZAMOS UNA ENDODONCIA A TIEMPO?

Si no se realiza el tratamiento de endodoncia a tiempo, se corre el riesgo de sufrir una infección mayor, comprometiendo estructuras vecinas, con aumento de dolor, posible fractura dentaria y posterior pérdida de la pieza afectada.

Nuevos horarios por COVID-19

Reanudamos la atención en Clinik Temuco

Estamos atendiendo de Lunes a Viernes de 8.30 a 17.00 horas continuado

En caso de necesidades especiales, por favor llama o escríbenos un WhatsApp al +569 9596 4320

 

× ¡Hablemos por WhatsApp!