Clinik - Hochstetter 360, Temuco - [email protected]

Horario de atención : Lunes a Viernes - 8:30am a 8:00pm
  Contacto : +56 (45) 2 243243

Consideraciones importantes para elegir un dentista de confianza

La salud bucodental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida”. Por consiguientees esencial contar con un dentista de confianza que oriente sus esfuerzos en la prevención de nuestra salud bucal y en la detección temprana de cualquier problema y/o afección que podamos padecer para encontrar una efectiva y pronta solución. 

Lamentablemente, el hecho de haber tenido una mala experiencia con un dentista, hace que muchos pacientes se vuelvan reticentes a visitar regularmente a este profesional, dejando en segundo plano su salud bucal y buscando ayuda una vez que sus patologías se agravan. La recomendación es realizarse revisiones constantemente para evitar problemas en un futuro. 

Consideraciones al momento de escoger a un dentista

En todas las áreas hay profesionales que se desempeñan de buena manera y otros no tanto, entonces ¿cómo elegir un buen odontólogo/a? Acá te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a escoger al dentista que mejor se adapte a tus necesidades. 

  1. Pidamos referencias

Entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, de seguro más de alguno podrá recomendarnos a su dentista de confianza. Sin embargo, también es necesario investigar por cuenta propia sobre el profesional recomendado, buscar opiniones y referencias de otros usuarios en Internet y contrastar la información sobre su experiencia, profesionalismo, especialidad y condiciones de la consulta o clínica donde atiende. 

  1. Asegurémonos que esté autorizado

Con el nombre o rut del profesional podemos buscarlo vía web y corroborar sus estudios y si está autorizado para ejercer por la Superintendencia de Salud. Si requerimos un dentista especializado en un área específica, debemos comprobar que tenga especialización correspondiente en el área requerida. 

  1. Atención en el buen trato

Una vez decidido el dentista al que vamos a consultar, debemos poner atención en el trato y manejo que tiene con sus pacientes. Un buen profesional se dirigirá de forma amable y respetuosa, tomándose el tiempo necesario para explicar en detalle los procedimientos, costos y cuidados posteriores del tratamiento a realizar. 

  1. Infraestructura y tecnología

El lugar físico donde se llevan a cabo los procedimientos cobra gran relevancia. En primer lugar, debes cerciorarte que la consulta o clínica cuente con la autorización sanitaria para su funcionamiento. Luego, debes prestar atención a las condiciones de higiene y limpieza del recinto, el instrumental utilizado debidamente esterilizado y la tecnología empleada. Recuerda que un dentista debe utilizar métodos modernos y las tecnologías más avanzadas, lo que facilitará el diagnóstico y hará más eficaz el tratamiento. 

  1. Confianza y seguridad 

El profesional debe transmitirte empatía, confianza y seguridad, ya que algunos tratamientos requerirán varias sesiones de trabajo. El dentista debe garantizar revisiones periódicas para mantener un resultado óptimo.  Una vez que finalices tu tratamiento, lo ideal es que lo visites cada seis meses para un chequeo completo de tu salud bucal. 

  1. No te dejes impresionar por las ofertas 

Muchas veces las ofertas y promociones esconden cobros inesperados en la letra chica y no incluyen el tratamiento completo. Recuerda que el precio no es el mejor indicador para valorar la calidad de un tratamiento. Un trabajo odontológico de calidad durará mucho tiempo en la mayoría de los casos, mientras que un tratamiento con materiales de mala calidad, es posible que fracase y ponga en riesgo tu salud bucal. Ten en mente que tu salud vale más que cualquier oferta. 

Recuerda que un buen cirujano dentista debe manifestar un gran interés por sus pacientes y mostrarse proclive a la prevención y promoción de su salud bucodental. No pospongas más tu visita, con estos sencillos pero interesantes tips, podrás encontrar el dentista que se ajuste a tus necesidades

Nuevos horarios por COVID-19

Reanudamos la atención en Clinik Temuco

Estamos atendiendo de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 horas continuado

En caso de necesidades especiales, por favor llama o escríbenos un WhatsApp al +569 9596 4320

Los días 24 y 31 de diciembre estaremos cerrados

 

× ¡Hablemos por WhatsApp!